Una familia mendocina premiada por fabricar el primer alfajor de malbec

Su producto fue premiado en la Fiesta Nacional del Alfajor y actualmente producen con otros sabores como Balleys, cerveza y hasta fernet.

|
El alfajor combina dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el malbec.

El alfajor combina dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el malbec.

25deAbrilde2019a las07:52

Al hablar de golosina en nuestro país, no podemos dejar de nombrar al alfajor, un postre de origen andaluz, que los argentinos acuñamos al incorporarle el dulce de leche. En nuestra genética innovadora, la familia Sitta, oriunda de la ciudad de Mendoza, entre las dieciséis variedades de alfajores que elabora en su fábrica de alfajores Portal del Viento, lanzó al mercado el sabor Malbec, de una cepa de un vino que no es autóctona, sino que es de Francia cuya producción se da en terroir argentino con mejor calidad que en otros lugares del mundo.

En diálogo con Rodrigo Sitta, uno de los principales impulsores de este nuevo alimento elaborado por su familia, brindó algunos detalles como que el vino es de La Iride, otro pequeño emprendimiento mendocino “pero desconocen que nosotros elaboramos el alfajor con ese vino, aunque sería bueno poder promocionar ambas producciones mendocinas”, remarcó.

La idea surgió a partir de que su papá y él son fieles defensores de la mezcla entre el dulce de leche y el malbec, que venden también solo como un postre. “‘Se nos ocurrió hacer un alfajor de malbec porque son dos elementos muy propios de la provincia de Mendoza. Cuando terminás  de degustar el alfajor te deja un sabor de malbec único en boca”, comentó Sitta.