¿Hay posibilidades reales de exportar cerdo a China?

Desde Agroindustria y de la cadena de producción porcina son optimistas sobre la apertura del mercado chino, pero alertan por las posibilidades reales de abastecer esa demanda.

|
24deAbrilde2019a las15:31

Jesús Silveyra, el Subsecretario de Mercados Agropecuarios de Agroindustria se refirió hoy sobre la posibilidad de exportar cerdo a China. Recordemos que hace unos días creció el rumor de que el país asiático importaría carne de cerdo argentina debido a la fiebre porcina. Casualmente, un equipo de Agroindustria comandado por Etchevehere está ahora en China. Y el rumor crece cada vez más ya que Silveyra, en un discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario esgrimió que hay buenas noticias que vienen de Asia, pero que no se pueden confirmar aún: “Hay noticias positivas que vienen de China. Se está trabajando en la habilitación de plantas para ver si podemos lograr esto”.

Fuentes de la cadena de la producción de la carne porcina aportan datos concretos. Creen que se van a exportar cortes de cerdo a China, pero son cautelosos en cuanto a la cantidad, ya que argumentan que “no estamos en condiciones de vender cerdo. Los frigoríficos hoy están saturados".