Se pagó más 27 mil pesos la tonelada del primer lote de soja

El tradicional remate que da inicio a la campaña 2018/2019, se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario. El lote que provino de Formosa se subastó a $27.500 y será donado a una escuela rural.

Por
24deAbrilde2019a las15:50

Se llevó a cabo el primer remate del lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. El tradicional acto tuvo como actor principal a la oleaginosa que provino de Formosa y que se subastó a $27.500 la tonelada.  El lote consistía de 22 toneladas y quedó en manos de la firma Intagro S.A.

En el marco de los 120 aniversarios de la Cámara Arbitral de Cereales, Alberto Padóan presidente de la institución dio inicio al remate simbólico. Además se destacó la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la ministra de producción, Alicia Ciciliani y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús María Silveyra.

El remate simbólico dio inicio a la campaña 2018/2019. El lote fue producido en Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore que por tercer año consecutivo participó de la primera subasta. El lote de soja fue de 40 hectáreas, que rindió 22 toneladas. El remate comenzó con un piso de $9.100 que fue el precio de la cotización de este martes.

Los compradores comenzaron con la puja y se definió en una pelea muy ajustada. La empresa que adquirió el lote fue Intagro S.A. por una suma de $27.500 la tonelada. El fondo recaudado será donado a una escuela rural de Formosa para la construcción de baños.

El presidente de la Bolsa de Comercio expresó que este remate se da en un año donde se volvió a la normalidad, ya que lo de la campaña anterior fue traumático y catastrófico. Además expresó: “No hay que decir que el clima está acompañando, porque en muchas partes nos dio la espalda y aun así y pese a todo estamos en una cosecha récord”.

En referencia al año electoral, Padoán exigió: “Le pedimos a los candidatos que tengan en cuenta que el campo es el que está sacando el país a flote”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo