Fuerte suba de la soja en el mercado local

La oleaginosa se comercializó a $9.550. Maíz y trigo acompañaron las subas.

24deAbrilde2019a las17:37

Desde Minagri informaron que el ritmo de comercialización de soja muestra cierta recuperación y ya se llevan comercializadas 15,8 millones de toneladas. 

El dólar sufrió una fuerte suba en la jornada de hoy a raíz de la gran incertidumbre política que impacta en las expectativas del mercado finalizando en $ 43,75, subiendo $ 1,55 en el día.

El mercado de Chicago finalizó la jornada con pérdidas, en un contexto de amplios niveles de stock a nivel mundial, y con los fondos especulativos incrementando aún más sus posiciones cortas.

La expansión de la epidemia de fiebre porcina africana en China genera incertidumbre en el mercado de soja y maíz, ante una inminente reducción de la demanda para el alimento de animales que impacta fuertemente en las importaciones del país asiático.

El trigo, por su parte, se ve presionado por perspectivas de una gran producción mundial ante condiciones favorables que se presentan en los principales países productores.

MERCADO LOCAL

Soja

En la última semana se comercializaron 1,29 millones de toneladas de soja correspondiente a la campaña 2018/19 y ya se llevan comercializadas 15,8 mill.tt.