El procesamiento de soja alcanzó el menor nivel en 4 años por la baja proteína

Las fábricas locales se ven forzadas disminuir su ritmo de procesamiento buscando obtener el nivel mínimo de calidad.

La menor molienda de soja trajo aparejada una menor producción de aceite de soja en el mes de marzo.

La menor molienda de soja trajo aparejada una menor producción de aceite de soja en el mes de marzo.

26deAbrilde2019a las14:08

El lado B de la cosecha récord de soja derivó en que la industrialización de la oleaginosa registre el menor nivel de los últimos cuatro años en el mes de marzo.

"Las fábricas locales se ven forzadas disminuir su ritmo de procesamiento para eliminar la mayor cantidad de cáscara posible, buscando obtener el nivel mínimo de proteína en harina de soja del 45,5%", comentaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El relevamiento de la entidad rosarina indica que en el último mes el procesamiento total de soja se ubicó en 2,9 millones de toneladas: "Estuvo por debajo de las expectativas de mercado, que se ubicaban en torno a 3,5 millones de toneladas", informaron desde la BCR.

Según datos de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, las muestras recibidas en los meses de marzo y abril de 2018, correspondientes a la soja de 1°, se caracterizaron por la presencia de granos verdes y bajos valores de proteína.

Por otro lado, los análisis sobre las muestras ingresadas entre junio y julio de 2018, correspondientes a soja de 2°, presentaron mayores daños en los granos y un aumento del contenido de proteínas. "La mejora proteica del segundo grupo impidió un descenso mayor de los valores proteicos de la campaña en comparación a ciclos anteriores", informaron.

Ver también: Avance récord de la cosecha