El pronóstico del clima anticipa el retorno de las labores de cosecha

En algunos sectores, las lluvias que se observaron del viernes para el sábado, todavía presentarán un problema a la hora de retomar las labores de cosecha.

Por
Los próximos días no presentan precipitaciones.

Los próximos días no presentan precipitaciones.

29deAbrilde2019a las08:34

Durante la última parte del viernes y la primera parte del sábado, lluvias débiles se desplegaron en gran parte de la región pampeana, con algunos chaparrones más importantes sobre el norte bonaerense, sector que reportó precipitaciones de hasta veinticinco milímetros, puntualmente algo más abundantes.

Conforme transcurrió el día sábado, las lluvias se desplazaron hacia el centro norte de la Mesopotamia, donde incrementaron su oferta de agua, en muchos casos en forma significativa. El centro norte de Corrientes y Misiones, fue el sector que recibió la carga de agua más importante, con zonas donde se acumularon más de ochenta milímetros.

Si bien el mal tiempo afectó la zona más complicada por las inundaciones en el NEA, las lluvias en general fueron débiles, sin capacidad para complejizar los problemas que devienen de los anegamientos previos. En el recorte de imagen satelital, se aprecia el avance desde el oeste de una perturbación muy débil que promueve el desarrollo de algunas coberturas, sin que las mismas tengan potencial pluvial.

Al presente lo más significativo se vincula al alto contenido de humedad que presenta la atmósfera en las capas bajas, lo cual ha favorecido un despliegue generalizado de nieblas y neblinas. Las condiciones son muy favorables para el desarrollo de eventos de condensación cercanos a la superficie.

Estabilidad, altos valores de humedad y enfriamiento nocturno, constituyen un combo que necesariamente conduce a esta situación. Se espera que con el correr de las primeras horas de la mañana las nieblas y neblinas se vayan resolviendo.

En algunos sectores, las lluvias que se observaron del viernes para el sábado, todavía presentarán un problema a la hora de retomar las labores de cosecha. Sin embargo y dado que los próximos días no presentan precipitaciones, entendemos que las labores de campo podrán retomarse en forma perentoria. Para mañana se espera más frío en el sur de la región pampeana.

Temas en esta nota