CLIMA
Rosario
lunes 24
Estado clima
10° | 18°

Lloviznas aisladas

martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

Hacienda

Exportar cerdo a China: una gran oportunidad que puede chocar con un cuello de botella

Los expertos advierten que la cadena podría encontrar inconvenientes con la faena y el enfriamiento.

Por Agrofy News

  • exportar cerdo china gran oportunidad que puede chocar cuello botella
    “La capacidad de faena es un problema hoy”, reconoció el presidente de AAPP, Lisandro Culasso, en declaraciones a Agrofy News.

El presidente Mauricio Macri confirmó este lunes el acuerdo para exportar carne de cerdo a China. La fiebre porcina  puso en alerta al país asiático y generó una oportunidad para Argentina.

Sin embargo, en el corto plazo la cadena productiva podría encontrar un cuello de botella en la faena y en el enfriamiento, advirtieron desde la  Asociación Argentina de Producción Porcina (AAPP).

De igual manera, desde la Asociación destacaron que Argentina es un país con condiciones idóneas para la producción porcina.

“La capacidad de faena es un problema hoy”, reconoció el presidente de AAPP, Lisandro Culasso, en declaraciones a Agrofy News.

Culasso apuntó que el sector tiene un crecimiento de 20.000 madres instaladas por año. Y si bien aseguró que con la capacidad actual hoy están sólidos y con posibilidades de seguir creciendo, también mencionó que el contexto económico no es el ideal porque se debería estar duplicando la producción.

Según Culasso, nadie está preparado para abastecer la demanda de China por el volumen de consumo.

En la misma línea, el subsecretario de mercados agropecuarios, Jesús Silveyra, admitió: “Puede que no estemos preparados para una reacción en volumen a lo que está pasando en China, que están sacrificando miles de cerdos por la fiebre”.

Se abre el espectro del negocio

Por su parte, el titular del consorcio exportador Argenpork, Guillermo Proietto, destacó que el acuerdo sirve para iniciar el camino. “Estamos en conversaciones y preparados para concretar negocios en el corto plazo. Se abre un espectro de negocio y oportunidades muy importante”, aseguró.

Desde la AAPP estiman que el déficit de proteína animal en China va a traccionar al resto de las carnes, lo que eventualmente podría perjudicar a la producción porcina que deberá competir con el pollo y la carne vacuna para ganarse un lugar en los servicios de enfriamiento.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro