CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Interes general

Las primeras respuestas al intento de acuerdo del Gobierno con la oposición

El Gobierno busca avanzar en un acuerdo con la oposición con el objetivo de atenuar la incertidumbre en un año electoral. Entidades del campo destacaron la iniciativa.

Por Agrofy News

  • primeras respuestas intento acuerdo gobierno oposicion
    El Gobierno negocia 10 puntos con el PJ

La Casa Rosada convocó ayer a los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal: el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto -aliado de Lavagna-, quien respondió afirmativamente; Sergio Massa, líder del Frente Renovador, que responderá en una conferencia de prensa; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigeiro se refirió a "conversaciones con un sector de la dirigencia de la oposición”. "Ojalá el kirchnerismo se sume", agregó.

Ver también: Cede el dólar frente a la expectativa de acuerdo

Las entidades del agro destacaron la iniciativa expresando que refleja una "madurez politica" y que deben ser tenidas en cuenta como politicas de estado para quien gane en octubre.

Los 10 puntos que se dialogan como borrador son:

  • Lograr y mantener el equilibrio fiscal.
  • Sostener un Banco Central independiente que combata la inflación hasta llevarla a valores similares a la de países vecinos.
  • Mayor integración al mundo promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones
  • Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.
  • Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.
  • Reducción de la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal, y enfocada en los impuestos más distorsivos.
  • Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.
  • Consolidación de un sistema federal basado en reglas claras, que permita el desarrollo de las provincias y que impida que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.
  • Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.
  • Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

El senador Miguel Ángel Pichetto -PJ- dijo hoy que el acuerdo que evalúa lograr el Gobierno con el peronismo no kirchnerista es "para cuidar" a la Argentina. "Es algo positivo, vamos a ver ahora cómo se traduce ésto", dijo.

"Hasta ahora hay un diálogo con Frigerio, nada más. Pero hay puntos seguro que faltan ver en profundidad, otros que hay que ver en un contexto más amplio. Por ejemplo, hay un punto sobre modernización laboral. Ahí tiene que haber un acuerdo social más amplio, que incluya sectores sociales", dijo el senador en diálogo con TN.

En tantio, el virtual precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, que no fue llamado desde Balcarce 50, aseguró que la iniciativa fue una "especulación política" y que "consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing".

Postura de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que es necesario un acuerdo entre el Gobierno y la oposición frente a un contexto económico volátil y de incertidumbre electoral.

 

“Desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable”, sostuvo el titular de la entidad representativa de las pymes, Gerardo Díaz Beltrán, y agregó: “En especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro