El dólar cede con expectativa de acuerdo entre el Gobierno y la oposición

La divisa opera en terreno negativo en medio de una menor fortaleza del dólar a nivel internacional y la iniciativa del Gobierno de lograr un acuerdo con la oposición.

Por
El dólar cierra la semana con bajas.

El dólar cierra la semana con bajas.

03deMayode2019a las10:36

El dólar regresó al terreno negativo en la apertura de la rueda del viernes. La cotización del Mercado Abierto Electrónico es de $44,55 contra $44,80 del cierre anterior.

La divisa volvió a aumentar en la primera jornada del mes de mayo a pesar de que el central convalidó una tasa en niveles máximos del 74%. Ayer sumó presión la fotaleza de la divisa en Estados Unidos frente a una canasta de monedas, mientras que persisten dudas sobre la incertidumbre economica en medio de la contienda electoral.

El Gobierno busca actualmente alcanzar un acuerdo con la oposición para garantizar la estabilidad hasta los comisios de octubre.

A lo largo de la semana el dólar se encamina a cerrar con una baja superior a los 40 centavos (cierre del viernes pasado $ 45,97) tras anunciarse el lunes un cambio en la politica cambiaria del Banco Central, un cambio que fue aprobado por el Fondo Moneterio Internacional (FMI), con el objetivo de atenuar la volatilidad de la moneda.

Ver también: Para el Financial Times es exagerado el temor de los inversores

La soja opera actualmente en terreno positivo intentando cortar con un raid bajista en medio de una serie de factores negativos y la falta de señales de la demanda en medio de un contexto de amplios inventarios. En la Argentina apenas el 13% de la cosecha proyectada en 55 millones de toneladas se encuentra con precio firme.

El Ministerio de Hacienda anunció que procederá a la licitación de LETES y LECAPS que se detallan a continuación:

  • LETES con vencimiento el 19 de julio de 2019 (70 días de plazo),
  • Reapertura LECAPS en Pesos con vencimiento el 28 de junio de 2019, (49 días de plazo remanente) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,50%, emitidas originalmente por el artículo 2° de la Resolución Conjunta de la Secretaria de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 38 del 21 de diciembre de 2018.

La suscripción de las LETES será únicamente en Dólares Estadounidenses, mientras que las LECAPS podrán suscribirse en Pesos o en Dólares Estadounidenses al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 6 de mayo de 2019.

Temas en esta nota