Trigo: el suelo pesa más que la política y hay buena proyección de siembra

"El trigo se despereza, podría subir hasta un 10% su siembra", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

A 20 días de comenzar la siembra, con lluvias recientes y la cosecha en vías de terminar, la demanda de insumos comenzó a tomar fuerza.

A 20 días de comenzar la siembra, con lluvias recientes y la cosecha en vías de terminar, la demanda de insumos comenzó a tomar fuerza.

03deMayode2019a las15:05

Los perfiles están cargados, los márgenes son buenos, hay entusiasmo por el cereal. Estos son los comentarios de la Bolsa de Comercio de Rosario a 20 días de comenzar la siembra de trigo en la zona núcleo, para la que plantean un incremento del 10% en el área sembrada.

Además, la demanda de insumos comenzó a tomar fuerza: "Hay localidades dónde la reserva de fertilizantes ya es mayor que hace un año".

Hasta 10% más de trigo

Desde la entidad rosarina destacaron que son más las localidades donde se señala una suba de un 5 y 10% más de siembra que los que dicen igualar el hectareaje del año pasado.

La incertidumbre del 2019 pesa a la hora de decidir qué hacer en cada lote, pero "las necesidades agronómicas como la de hacerle frente a las malezas resistentes que jaquean a la soja, los buenos resultados del doble cultivo del último ciclo y los márgenes actuales, junto a las buenas reservas hídricas de los suelos empujan al trigo más allá de la incertidumbre".