Incertidumbre económica, elecciones y el campo en medio del fuego cruzado

En plena planificación de la campaña, el campo vuelve a quedar en medio de la contienda entre dos polos de cara a las elecciones presidenciales.

El campo, nuevamente en el medio.

El campo, nuevamente en el medio.

30deAbrilde2019a las13:05

La falta de "terceras opciones" genera, hasta el momento, una definición entre dos polos: Cristina vs Macri de cara a las elecciones de octubre.

De un lado el actual presidente se aferra al campo para dar "buenas nuevas" y del otro la ex mandataria se refiere al sector con frases relacionadas al histórico conflicto por la 125.

Polos opuestos: el campo en el medio

Macri

El presidente Mauricio Macri realizó ayer declaraciones con clara referencia a las elecciones durante lo que fue el anuncio de la habilitación de China para la exportación de cerdo desde la Argentina. Se trata de un acuerdo que ya estaba firmado pero se decidió, como parte de la estrategia oficial, que el anuncio lo haga el primer mandatario.

"Es el camino hacia la Argentina que todos queremos, creemos en las relaciones de confianza y de largo plazo apostando a nuestro trabajo", destacó Macri. "Soy el primero en saber que está difícil, por eso hemos tomado medidas para llevar alivio a la casa de los argentinos. Todos los días pensamos como llevar alivio en medio de esta transición", agregó.

Ver también: Macri: "La posibilidad de crecimiento es infinita y el campo es un ejemplo"

Este anuncio se suma a la visita que realizó a un tambo de Santa Fe durante la última semana, en donde recibió el reclamo de un productor por la falta de "mercados institucionalizados".

Las referencias al campo no son para menos. En medio de una economía que no deja de sumar indicadores en caída (o en suba como el Riesgo País), desde el sector llegan buenas noticias que permiten acercarse a los objetivos del Gobierno, como el déficit cero.

De hecho, datos de Hacienda muestran que el campo fue responsable del 75% en la mejora de la recaudación (gracias a las retenciones).