Qué vínculo tiene con el campo el diputado que fue atacado en la zona de Congreso

El diputado Héctor Olivares se encuentra en estado crítico luego de un ataque que el Gobierno catalogó de "mafioso".

Por
Héctor Olivares es productor olivícola.

Héctor Olivares es productor olivícola.

09deMayode2019a las13:25

En la mañana de hoy tuvo lugar un ataque a Héctor Olivares, diputado por La Rioja de la Unión Cívica Radial, y su asesor, Miguel Yadón, que falleció en el acto.

“Actualmente el paciente está en terapia intensiva, el estado es crítico y grave su estado general”, dijo a la prensa Pablo Rossini, subdirector del Hospital donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el diputado.

Relación con el campo

Héctor Olivares es Ingeniero agrónomo y productor olivícola en La Rioja. Además formaba parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso de la Nación como vocal.

"Fue secretario y vicepresidente del Comité provincial de la UCR y actualmente es presidente de la comisión de Transporte", decribe el mapa de actores del campo en el Congreso de la Fundación Barbechando.

https://twitter.com/Barbechando/status/1126489452250062848

Reacciones

“Hay avances en la investigación, creemos que el objetivo era Yadón, no lo quisieron asesinar a él (por Olivares)”, dijo a la prensa la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien se comprometió a que el suceso “no quede impune” frente a las “mafias argentinas”. “Necesitamos encontrar a los asesinos no conocemos el móvil del ataque”, sostuvo.

En tanto, el presidente Mauricio Macri destacó: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables”.

Por otro lado, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó en Twitter su solidaridad con las víctimas y sus familias, al tiempo que exigió “el inmediato esclarecimiento del hecho”.

Ver también: El campo en medio de las elecciones

Temas en esta nota