Padrón electoral: consultalo, hasta el viernes podés pedir cambios

Ya se puede realizar la consulta del padrón electoral para las primarias del 11 de agosto. Se trata del registro provisorio sobre el que se puede reclamar.

Por
Salió el padrón provisorio para las elecciones nacionales.

Salió el padrón provisorio para las elecciones nacionales.

20deMayode2019a las06:02

Ingresando el número de documento sin puntos ni letras ya se puede consultar el padrón electoral para las primarias de agosto. Hasta este viernes 24 de mayo, hay tiempo para pedir modificaciones y que las mismas entren en el padrón definitivo.

Ver también: Calendario de elecciones 2019

Reclamos

En el caso de no encontrarse o de tener algún incoveniente en la consulta se puede realizar el aviso mediante el Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electores, que es de acceso público.

Mediante el sistema, se podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores, por errores u omisiones en su situación registral, y podrá asimismo consultar el estado del trámite de reclamos  efectuados con anterioridad.

"Solo podrán efectuarse reclamos en aquellos distritos electorales que estén exhibiendo sus Padrones Provisorios, y en los plazos estipulados por el Art. 27 de Código Electoral Nacional", informaron.

Temas en esta nota