Liniers: interés por la vaca y selectividad en consumo liviano

La demanda china por provocó un clima de firmeza y precios destacados. En el mercado de Rosario hubo sólo dos jornadas de trabajo en la semana.

Por |
10deMayode2019a las17:25

El volumen ofrecido en la apertura de la semana en el mercado de Liniers tuvo las mismas característica que los últimos lunes: limitado volumen y escasa calidad. Dentro de este contexto, faltaron compradores y los números que se observaron estuvieron relacionados con el tipo de animales presentados.

En la ronda siguiente se contó con la mayor oferta de este 2019. Los compradores a lo largo de toda la rueda impusieron dos posiciones, con agilidad y una postura firme se subastaron las vacas, donde las exportaciones a China favorecieron el trámite del negocio y con mucha selectividad y precios en baja se subastó la hacienda destinada al abasto local.

La tercera rueda de negocios entregó una entrada nuevamente abultada, no habitual. Las subastas se efectuaron con interés por conjuntos de  vacas en sus distintos tipos, categorías que mantuvieron una clara firmeza como consecuencia de la necesidad de la Industria Frigorífica exportadora. El consumo liviano fue comercializado con selección, clima tranquilo y precios que retrocedieron con relación a la pasada semana.

La clausura de los negocios conservó una posición de interés por lotes de vaca y selectiva por el consumo liviano destinado al abasto local. La demanda exportadora, que dejó muy bueno valores en conserva y manufactura, completó su faena llevando novillos regulares.

Mirá las cotizaciones

Mercado de ganado Rosario

A lo largo de la semana hubo solo dos jornadas de trabajo para el Mercado de Ganado de Rosario.

La primera fue el primer remate especial de mayo. Los negocios realizados se definieron bajo dos posturas  bien diferentes. Ambiente tranquilo para animales destinados al abasto local y otro muy diferente, ya que logró firmeza de principio a fin, cuando se subastaron de consumo, manufactura y conserva.

 

La segunda ronda presento una entrada totalmente opuesta, tanto por el volumen como por la calidad. Los precios que se registraron no mostraron alteraciones significativas.

Temas en esta nota