CLIMA
Rosario
martes 19
Estado clima
16° | 32°

Mejorando

miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Insumos

La respuesta de Bayer al fallo por US$ 2.000 millones contra Roundup

La compañía anunció que apelará el fallo contra el glifosato basándose en pruebas científicas. La agencia medioambiental de Estados Unidos dictaminó recientemente a favor del herbicida.

Por Agrofy News

  • respuesta bayer fallo us 2000 millones roundup
    Tercer fallo contra el glifosato en Estados Unidos.

Un jurado de California publicó un falló en contra del herbicida Roundup de Bayer por US$ 2.000 millones, siendo la tercer sentencia negativa contra la empresa con base en Alemania.

Ante el veredicto del juez Winifred Smith en el Tribunal Superior del Estado de California a favor de los demandantes, Alva and Alberta Pilliod, desde Bayer emitiron un comunicado en donde manifestaron su "decepción" frente a la decisión del jurado, que será apelada.

La base de la apelación

La apelación de Bayer se basa en un reciente pronunciamiento de la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA por siglas en inglés), y en "el consenso entre los principales reguladores de salud de todo el mundo de que los productos a base de glifosato se pueden usar de manera segura". Además de "más de 40 años de investigación científica extensa con coclusiones favorables".

Ver también: Postura de la EPA sobre el uso del glifosato

"El veredicto en este juicio no tiene impacto en casos y juicios futuros, ya que cada uno tiene sus propias circunstancias objetivas y legales. Además, este litigio llevará tiempo antes de que concluya, ya que ningún caso ha sido sujeto a una revisión de apelación donde se evaluarán las decisiones legales clave en los juicios", destacaron desde Bayer.

"La compañía continuará evaluando y refinando sus estrategias legales a medida que avanza a través de la siguiente fase de este litigio, que estará marcada por un mayor enfoque en las mociones posteriores al juicio y la revisión de apelaciones y los juicios programados en diferentes lugares", agregaron.

El comunicado consigna también que "los productos Roundup basados ​​en glifosato se han utilizado de manera segura y exitosa durante más de cuatro décadas en todo el mundo y son una herramienta valiosa para los productores para ayudarlos a practicar una agricultura sostenible al reducir la labranza del suelo, la erosión del suelo y las emisiones de carbono".

Ver también: Bayer publicó más de 100 estudios sobre el glifosato

Desde la empresa alemana sostienen que las autoridades reguladoras de todo el mundo consideran que los herbicidas a base de glifosato son seguros cuando se usan según las indicaciones: "Existe un amplio cuerpo de investigaciones sobre el glifosato y los herbicidas a base de glifosato de Bayer, que incluyen más de 800 estudios rigurosos".

Además, "el estudio epidemiológico más grande y más reciente, el estudio independiente a largo plazo del Instituto Nacional del Cáncer de 2018, que se realizó después de más de 20,000 aplicadores de pesticidas durante más de 20 años y se publicó después de la monografía de la IARC, no encontró asociación entre los herbicidas basados ​​en glifosato. y el cáncer".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro