La respuesta de Bayer al fallo por US$ 2.000 millones contra Roundup

La compañía anunció que apelará el fallo contra el glifosato basándose en pruebas científicas. La agencia medioambiental de Estados Unidos dictaminó recientemente a favor del herbicida.

Tercer fallo contra el glifosato en Estados Unidos.

Tercer fallo contra el glifosato en Estados Unidos.

13deMayode2019a las19:15

Un jurado de California publicó un falló en contra del herbicida Roundup de Bayer por US$ 2.000 millones, siendo la tercer sentencia negativa contra la empresa con base en Alemania.

Ante el veredicto del juez Winifred Smith en el Tribunal Superior del Estado de California a favor de los demandantes, Alva and Alberta Pilliod, desde Bayer emitiron un comunicado en donde manifestaron su "decepción" frente a la decisión del jurado, que será apelada.

La base de la apelación

La apelación de Bayer se basa en un reciente pronunciamiento de la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA por siglas en inglés), y en "el consenso entre los principales reguladores de salud de todo el mundo de que los productos a base de glifosato se pueden usar de manera segura". Además de "más de 40 años de investigación científica extensa con coclusiones favorables".