Frigoríficos presionan a la baja los precios de la vaca

Esta categoría encontró dificultad para el procesamiento en las plantas frigoríficas por el gran volumen ofrecido en las últimas rondas. Esta situación ocasionó una caída de sus valores corrientes.

|
17deMayode2019a las13:26

Mercado de Liniers

En base a una oferta sumamente pobre tanto en la calidad como en el volumen arrancó la semana en Buenos Aires. Los pocos negocios realizados se ajustaron a la clase y calidad embretada.

La entrada creció en la rueda siguiente, la misma estuvo compuesta en un 50% por lotes de vacas. A partir de esta oferta abultada en esta categoría puntual, la conserva sufrió quitas de hasta un 2%. Únicamente lotes livianos de vaquillonas lograron recuperar lo perdido en ruedas anteriores.

A mitad de semana la plaza porteña le ofreció a los operadores una oferta similar a la etapa precedente. La hacienda presentada fue vendida de manera selectiva, los compradores no mostraron interés por el consumo liviano, generando pérdidas en el orden de los $ 2,00. La vaca después de varias ruedas de firmeza, sufrió quebrantos, esta caída fue del  2% en general, con pérdidas de hasta $3 por manufactura y algunos lotes de conserva.