CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Granos

Clausuraron un molino harinero que hacía “todo mal”

Fue en Suipacha. Compraba en negro y producía harinas falsificadas “en deplorables condiciones” higiénico-sanitarias.

Por Agrofy News

  • clausuraron molino harinero que todo mal

El Gobierno clausuró un molino harinero clandestino en la localidad bonaerense de Suipacha que, por decirlo de una manera sintética, hacía todo mal.

El molino en cuestión seguía trabajando a pesar de cautelares en contra que tenía desde enero.

Según describió la Secretaría de Agroindustria, la firma compraba trigo en el mercado marginal para producir harinas con rótulos falsos. Y todo lo hacía “en condiciones higiénico sanitarias deplorables”.

Las medidas se tomaron a través de la Dirección Nacional de control comercial Agropecuario, en tarea conjunta con la Dirección de Auditoria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos y la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), con tareas de inteligencia y a partir de denuncias previas.

Según informó el Gobierno, se logró interceptar un camión de cargado con 275 bolsas de harina con rótulos falsos, al que hicieron volver a la planta y descargar el total de la carga.

En el molino corroboraron que la firma había dispuesto de gran parte de la mercadería que se estaba retenida desde enero, seguía comprando trigo en el mercado marginal y producía harinas sin los rótulos autorizados.

“Se corroboraron faltas gravísimas al Código Alimentario Argentino. A eso se suma que se constató que las marcas de harina que poseían en stock se encontraban con rótulos adulterados”, contó la secretaría de Agroindustria.

Y concluyó: “El hecho motivó el secuestro de todas las bolsas vacías, la interdicción de toda la mercadería y el precintado de máquinas y portones de acceso para efectivizar la clausura que se le impuso a la firma”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro