CLIMA
Rosario
miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

Hacienda

La carne argentina está presente por primera vez en una feria de Estados Unidos

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina montó un stand en la National Restaurant Association Show de Chicago. Después de 17 años vuelve la carne argentina al mercado norteamericano.

Por Agrofy News

  • carne argentina esta presente primera vez feria estados unidos
    Pabellón Argentine Beef de 150 metros en el que los empresarios ofrecen sus productos.

Luego de la reapertura del mercado de carne argentina en Estados Unidos, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó una fuerte apuesta con su presencia en la National Restaurant Association Show de Chicago.

El IPCVA junto a 9 empresas exportadoras buscan consolidar el mercado, tras una ausencia de 17 años en el país norteamericano. El vicepresidente del instituto, Jorge Torelli expresó: "Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos”.

Desde el IPCVA aseguraron que la ventaja con respecto a otros mercados, es que la carne argentina ya posee una marca consolidada en Estados Unidos, más allá de no haber estado presente por 17 años.

En este sentido, el vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía destacó que Estados Unidos es un mercado de consumo muy importante al que no solamente le podemos volver exportar carne para industria sino también cortes finos par nichos de alto valor.

Por su parte, el representante de la Asociación Argentina de Angus, Alejandro Salemme afirmó: “Volver a estar en Estados Unidos es muy importante para recuperar lo que logramos en su momento y  acompañar a toda la industria que certifica Angus”.   Además señaló que la carne argentina es reconocida como carne de calidad, por ser criada mayormente a pasto natural con lo que es otra ventaja competitiva. e

Para la participación en este evento, que marca el regreso de la carne argentina, el Instituto desarrolló un Pabellón Argentine Beef de 150 metros en el que los empresarios ofrecen sus productos, con un sector para degustación de bife ancho a la parrilla.

https://twitter.com/drurcia/status/1129782226219094016

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro