CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Clima

El frío comenzará a sentirse en el centro del país

La semana se caracterizará por presentar inestabilidad con presencia de lluvias dispersas en el centro y norte del país, y un fuerte descenso de la temperatura con la presencia de heladas.

Por CCA para Agrofy News

  • frio comenzara sentirse centro pais

Resto del día

Las condiciones de inestabilidad se extenderán por una importante porción del centro y norte del país. En general, se observarán precipitaciones de débil a moderada intensidad, abarcando a la región de Cuyo, zona pampeana y gran parte del Litoral argentino. Si bien los acumulados previstos no serán demasiado significativos, los mismos podrían presentarse entre 10 y 20mm sobre el centro del país y entre 20 y 40mm en la zona del noreste argentino, aunque se destaca que no se observarán de manera pareja, sino con desarrollos puntuales.

Martes

La situación se mantendrá relativamente similar al lunes, con lluvias sobre el centro y norte del país, provocando un aumento en la intensidad especialmente sobre el extremo noreste del país, abarcando los eventos más fuertes a las provincias de Formosa y Misiones. Cabe destacar que los eventos más significativos se desarrollarían sobre Uruguay y el sur de Brasil, con algunas tormentas moderadas a fuertes y con eventos puntuales que podrían ser muy fuertes. Mientras tanto, sobre la franja central comenzará a ingresar una masa de aire frío y seco, que provocará un fuerte descenso de las marcas térmicas que se notará especialmente hacia el final del martes.

Miércoles

Todavía quedará un remanente de lluvias sobre la porción central y noreste del país, con la presencia de abundante cobertura nubosa y el desarrollo de algunas lluvias y lloviznas aisladas. Los desarrollos serán de manera débil y aislada y se potenciarían sobre el este de Paraguay y el sur de Brasil, donde podrían darse algunas tormentas moderadas. En tanto, sobre la porción central del país, se presentará la masa de aire frío y seco, que generará el registro de heladas de variada intensidad, abarcando a las provincias de Buenos Aires, La Pampa y gran parte de Río Negro. Se prevé que se observen sectores con temperaturas por debajo de 0ºC.

Jueves

La masa de aire frío y seco seguirá avanzando por el centro y norte del país, afianzando los bajos registros de temperatura, y con la presencia de heladas de moderada intensidad sobre la porción central del país, especialmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En tanto, las precipitaciones se desarrollarán sobre la Mesopotamia, con algunas tormentas puntuales sobre el norte de Entre Ríos y Corrientes, aunque sólo serían de manera puntual y aislada. El resto del territorio nacional se presentará con características de tiempo estable, escasa nubosidad y bajas temperaturas.

Viernes

El núcleo de precipitaciones se ubicará sobre el norte de Uruguay y sur de Brasil, dejando condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional. Lentamente el viento comenzará a rotar al sector norte lo que ayudará a que las temperaturas comiencen a aumentar paulatinamente. El centro y norte del país, estará dominado por un importante centro de alta presión que mantendrá las condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa cobertura nubosa, viento leve del norte, escaso contenido de humedad y leve incremento de las marcas térmicas.

Fin de semana

Se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con la presencia de centro de alta presión sobre el centro y norte del país, aunque paulatinamente se irá retirando hacia el este, a medida que se aproxima un nuevo sistema frontal frío desde el Pacífico. De todas maneras, tanto el sábado como el domingo se mantendrán con características de estabilidad y progresivo incremento de las marcas térmicas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro