El frío comenzará a sentirse en el centro del país

La semana se caracterizará por presentar inestabilidad con presencia de lluvias dispersas en el centro y norte del país, y un fuerte descenso de la temperatura con la presencia de heladas.

20deMayode2019a las14:50

Resto del día

Las condiciones de inestabilidad se extenderán por una importante porción del centro y norte del país. En general, se observarán precipitaciones de débil a moderada intensidad, abarcando a la región de Cuyo, zona pampeana y gran parte del Litoral argentino. Si bien los acumulados previstos no serán demasiado significativos, los mismos podrían presentarse entre 10 y 20mm sobre el centro del país y entre 20 y 40mm en la zona del noreste argentino, aunque se destaca que no se observarán de manera pareja, sino con desarrollos puntuales.

Martes

La situación se mantendrá relativamente similar al lunes, con lluvias sobre el centro y norte del país, provocando un aumento en la intensidad especialmente sobre el extremo noreste del país, abarcando los eventos más fuertes a las provincias de Formosa y Misiones. Cabe destacar que los eventos más significativos se desarrollarían sobre Uruguay y el sur de Brasil, con algunas tormentas moderadas a fuertes y con eventos puntuales que podrían ser muy fuertes. Mientras tanto, sobre la franja central comenzará a ingresar una masa de aire frío y seco, que provocará un fuerte descenso de las marcas térmicas que se notará especialmente hacia el final del martes.