CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Interes general

Senasa tiene nuevo jefe de laboratorio: quién es

Rodrigo Bunge asumió como director general del Laboratorio y Control Técnico del Organismo. Es ingeniero agrónomo con orientación zootécnica y tiene una larga trayectoria en el ámbito privado y público.

Por Prensa SENASA

  • senasa tiene nuevo jefe laboratorio quien es

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó a Rodrigo Bunge como nuevo director general del Laboratorio y Control Técnico del Organismo. Es ingeniero agrónomo con orientación zootécnica, egresado de la la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Bunge, reemplaza a Carlos Zenobi, en la dirección de esta disciplina que tiene como objetivo brindar a los usuarios de todo el país acceso a servicios de análisis de igual tipo y calidad a los brindados y exigidos por el Senasa.

El ingeniero además cursó un “Master en Ciencia y un Doctorado en Filosofía en Producción Animal en la Universidad de Illinois, EE.UU”.  Luego realizó el curso Dirigencia Agropecuaria, en el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria (CEIDA).

Entre 1994 y 1996 fue Jefe del Departamento de Análisis Estratégico del INTA donde organizó la búsqueda de información técnica y académica para investigadores del Organismo a través de internet. Además estableció una red de contactos con embajadas y cámaras argentino-extranjeras al respecto.

En 1996 asumió como director de Investigación y profesor de la Escuela de Negocios del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) hasta 2004. También se desempeñó como director ejecutivo de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en cuya representación integró el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, y fue miembro del Consejo de Administración del Senasa.

Entre 2011 y 2015 ocupó la Presidencia de Agro Inversiones y Desarrollos SA (AGROINDESA), fue Tesorero del Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (CREA) Larroque–Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos y de la Zona Litoral Sur.

Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 ocupó la Subsecretaría de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Durante su función sistematizó e integró todos los datos productivos de esa cartera y los hizo públicos en el primer Portal de Datos Abiertos del Ministerio. Además, la Subsecretaría a su cargo coordinó la colaboración del Ministerio de Agroindustria con el INDEC en la elaboración del cuestionario que se utilizó en el Censo Nacional Agropecuario 2018.

Otros logros incluyen la elaboración del primer Manual de Internet Agropecuario en el país y la aplicación de conceptos y herramientas de System Dynamics en cursos de MBA y capacitación “in-company”.

Desde 2003 es miembro del Jurado del Premio La Nación – Banco de Galicia a la Excelencia Agropecuaria.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro