Chicago: maíz opera en alza por la amenaza de lluvia y retraso en la siembra

El mercado se mantiene expectante del avance de la siembra norteamericana. Al mismo tiempo registran una pequeña suba, el trigo por rebote técnico y la soja por las expectativas de la ayuda económica del gobierno.

Por
23deMayode2019a las10:20

El mercado de Chicago opera en alza, con el maíz soportado por mayores pronósticos de lluvias en la región productiva del Midwest, que afecta a la ya retrasada siembra de los cultivos que apenas alcanza el 49% del área. El trigo registra subas por compras técnicas tras la caída del día de ayer, mientras se espera una gran producción a nivel mundial y principalmente en la región del Mar Negro.

La soja opera con leves subas a la expectativa de que se confirme el plan de ayuda económica a los productores norteamericanos. Además el mercado se encuentra atento a los datos de exportaciones semanales que se conocerán el día de hoy.

A nivel local, desde Minagri informaron que se llevan comercializadas 20,7 mill.tt de soja de la campaña 2018/19 de las cuales 10,6 mill.tt. son negocios a precio. El mercado disponible operó torno a los 10.000 $/tt mientras que para Dic-19 y May-20 fue a 240 U$S/tt.

Respecto al maíz, el alto nivel de compromisos de embarque permite que negociara a 6.600 $/tt con descarga, con las posiciones diferidas también mostrando firmeza.

 

Temas en esta nota

Load More