El plan del líder en soja para crecer fuerte en maíz

A las inversiones en investigación, DONMARIO le sumó un equipo técnico y comercial específico. Y ofertas con financiación en pesos a tasa fija del 30%.

23deMayode2019a las10:45

Al programa de investigación, le sumó un equipo comercial especial. Y condiciones muy atractivas para el comprador, con descuentos del 5% en efectivo y planes de financiación en pesos y con tasa fija del 30%. DONMARIO, que ya lidera el mercado argentino de semillas de soja y desde hace tres campañas tiene también las variedades más vendidas de trigo, puso en marcha un ambicioso plan para crecer fuerte en maíz.

“Estamos haciendo importantes inversiones porque tenemos una apuesta de largo plazo por el cultivo”, introduce Marcos Lorenzo, gerente comercial de la Zona Templada y una de las cabezas del grupo que está conduciendo la estructura que se armó específicamente para este negocio.

Vamos a ser un jugador clave en maíz en pocos años más”, entusiasma este ingeniero que recorre permanentemente la zona núcleo, desde su base en Marcos Juárez, Córdoba.

Lorenzo apunta que los productores están saliendo de una muy buena cosecha, en la que se terminará levantando un volumen récord de 48 millones de toneladas de maíz. Y en ese marco sostiene que por estos días, en plena precampaña comercial, hay muy buenas oportunidades para aprovechar.

Financiación por debajo de la inflación

En un contexto en el que las tasas bancarias no bajan del 70%, DONMARIO está ofreciendo financiar la compra de bolsas de maíz a un año con tasa fija en pesos de 30%, por debajo de la inflación esperada. Esa posibilidad se abre para quienes financian a través de la SGR de la compañía. “Es una excelente oportunidad, que está generando mucho interés entre los productores”, describió Lorenzo.