El líder en soja prende los motores del maíz

DONMARIO mostró en una nueva jornada a campo todo el potencial tecnológico que es capaz de desplegar.

|
Maíces DONMARIO en Chacabuco.

Maíces DONMARIO en Chacabuco.

08deMarzode2019a las15:30

Chacabuco, Provincia de Buenos Aires. Con el inminente inicio de la cosecha de maíz en zona núcleo, DONMARIO desplegó su arsenal tecnológico a campo, mostrando no sólo las variedades adecuadas para la región, sino todo su potencial.

El foco de la empresa del norte bonaerense está puesto ahora en maíz, por lo que se infiere de sus representantes, sin dejar de invertir en investigación en soja y trigo.

La apuesta por el maíz

“Tenemos un proyecto muy ambicioso para crecer en maíz, siendo conscientes de lo difícil y competitivo que es el mercado” explica Enzo Cieri, del área de desarrollo de DONMARIO. Sobre esto explica que la empresa siempre tuvo esos materiales, pero lo que falta es la difusión. Este mecanismo es explicado por el mismo: “Estamos generando demanda, aumentando el nivel de ensayos de maíz, donde estamos diariamente difundiendo el maíz y haciendo conocer nuestros materiales”.

Sobre el combustible para que esos motores funcionen, Cieri analiza: “Hay una fuerte inversión en el programa de mejoramiento en maíz para generar un mayor número de experimentales anualmente para que nos lleguen rangos adecuados de materiales que podrían ser pre-comerciales y competitivos en el mercado. La inversión está hecha, prendimos todos los motores”.

Opciones

El especialista en maíz agrega: “Estamos presentando un pre comercial, el 2742 acompañado de la generación de demanda. El porfolio está compuesto por DONMARIO 2738 mgrr2, que tiene varios años y sigue siendo demandado. Es de altísimo potencial de rendimiento con una fortaleza de curva de secado de la espiga. Tambien tenemos el 2772 BT VT3 Pro con posicionamiento de picos máximos de rendimiento, un poco más largo, que  trabaja con una sola espiga pero con estabilidad notoria”.