Cruceros noruegos funcionarán con biogás de pescado podrido
Las embarcaciones surcarán los mares del norte con propulsión de biogás basado principalmente en pescado muerto y otros desechos orgánicos.
El operador noruego de cruceros Hurtigruten firmó un acuerdo de 7,5 años con Biokraft -empresa noruega de combustible de biomasa- para comprar biogás licuado (LBG) hecho de pescado muerto y otros desechos orgánicos para alimentar sus buques. Según el contrato con Biokraft, los barcos de Hurtigruten comenzarán a recibir suministros casi diarios de LBG, y la primera entrega se realizará en 2020, agregó.
Hurtigruten reemplazará los motores convencionales por motores a gasolina y paquetes de baterías grandes en al menos seis de sus barcos para el 2021. Los barcos híbridos funcionarán con una combinación de energía eléctrica limpia, GNL y GNL. La asociación incluye el suministro casi diario de biogás producido a partir de residuos orgánicos a los barcos de Hurtigruten, los primeros barcos de crucero en el mundo que funcionan con LBG sin fósiles.
"Este es un movimiento importante y significativo para Hurtigruten, para Biokraft, para soluciones ecológicas en la industria global de envíos y, lo más importante, para el medio ambiente", dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.