CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Interes general

Cruceros noruegos funcionarán con biogás de pescado podrido

Las embarcaciones surcarán los mares del norte con propulsión de biogás basado principalmente en pescado muerto y otros desechos orgánicos.

Por Agrofy News

  • cruceros noruegos funcionaran biogas pescado podrido

El operador noruego de cruceros Hurtigruten firmó un acuerdo de 7,5 años con Biokraft -empresa noruega de combustible de biomasa- para comprar biogás licuado (LBG) hecho de pescado muerto y otros desechos orgánicos para alimentar sus buques. Según el contrato con Biokraft, los barcos de Hurtigruten comenzarán a recibir suministros casi diarios de LBG, y la primera entrega se realizará en 2020, agregó.

Hurtigruten reemplazará los motores convencionales por motores a gasolina y paquetes de baterías grandes en al menos seis de sus barcos para el 2021. Los barcos híbridos funcionarán con una combinación de energía eléctrica limpia, GNL y GNL. La asociación incluye el suministro casi diario de biogás producido a partir de residuos orgánicos a los barcos de Hurtigruten, los primeros barcos de crucero en el mundo que funcionan con LBG sin fósiles.

"Este es un movimiento importante y significativo para Hurtigruten, para Biokraft, para soluciones ecológicas en la industria global de envíos y, lo más importante, para el medio ambiente", dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro