Buenos Aires: la exportación de carne significó 336 millones de dólares en el primer trimestre

El ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís destacó que se exportó un 12% por encima del mismo período de 2018. Además remarcó que China es el principal comprador.

Por
27deMayode2019a las07:22

La provincia de Buenos Aires realizó exportaciones de carnes por 336 millones de dólares. Esta cifra se alcanzó durante el primer trimestre del año, que reflejaron un 12% por encima del mismo período del año anterior.

Por su parte, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís destacó a Télam que China es el principal comprador. "Las exportaciones de carne bovina han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, entre 2015 y 2018, pasamos de 674 millones de dólares a 1.287 millones de dólares, es decir aumentamos un 90%”, agregó.

El funcionario resaltó que hasta 2018 solo se exportaba carne bovina congelada al país asiático. "El volumen de exportaciones a China se cuadriplicó en los últimos tres años, pasando de ser el tercer o cuarto destino a ocupar muy cómodamente el primero de las exportaciones de carne bovina”, manifestó Sarquís.

En relación a la venta de carne bovina a Estados Unidos, Sarquíz expresó a Télam: “En los últimos 17 años ese mercado estuvo cerrado y gracias a las negociaciones del año pasado se reabrieron para un cupo inicial de 20.000 toneladas".

Temas en esta nota