Semana nubosa con probabilidades de lluvias hacia el viernes

El informe de CCA destaca la presencia de nubosidad en la región pampeana que ira trasladandosé al NEA. Por su parte, el jueves se espera el acercamiento de una zona frontal, promete generar lluvias menores.

Por
27deMayode2019a las07:52

Durante el fin de semana, el ambiente templado y húmedo se ha reposicionado con relativa facilidad de la mano del cambio de circulación al sector noreste. Al igual que lo observado en la jornada de ayer, nieblas y neblinas se despliegan sobre gran parte del este de Buenos Aires y el este entrerriano, en el comienzo del día de hoy.

Por sectores, las nieblas se presentan muy cerradas en esta franja del país. Estos fenómenos se dispersan hacia el oeste, donde igualmente aparecen cielos que se persentan muy cubiertos, principalmente sobre Córdoba y Santa Fe.

El recorte de imagen satelital muestra un importante despliegue de nubosidad que desde el sur del NOA, se extiende hacia el centro de Santa Fe y comienza a afectar la Mesopotamia. No se reportan precipitaciones asociadas a estas coberturas, pero podrían concretarse algunas lloviznas o lluvias débiles dispersas. Las coberturas se van debilitando hacia la franja central de la región pampeana, pero recordemos que hacia el este las nieblas aparecen con gran protagonismo, las cuales pueden devenir en nubes bajas durante el transcurso de la mañana.

Durante el resto del día de hoy, las coberturas nubosas seguirán trasladándose hacia el norte del país. Esta nubosidad se verá potenciada solo por sectores y con bajas probabilidades de que se concreten precipitaciones. El centro norte de la Mesopotamia y en particular el noreste de Corrientes y Misiones, son sectores donde estas coberturas nubosas pueden transformarse en tormentas y donde sí pueden concretarse lluvias más intensas.

Se espera que sobre la región pampeana, no se observen sistemas precipitantes durante los próximos días. Hacia el día jueves, el acercamiento de una zona frontal, promete generar lluvias menores, las cuales sólo en áreas reducidas lograrán transformarse en chaparrones. Se espera que continúen los amaneceres húmedos y la posibilidad de que se repitan las nieblas sobre el este.

 

Temas en esta nota