Paseo del Bajo: el transporte de carga ahorrará un 46% en costos logísticos al puerto

La nueva autopista urbana fue inaugurada por el presidente Macri este lunes. Beneficiará a más de 15 mil camioneros y permitirá reducir los costos y tiempo.

Por
27deMayode2019a las14:19

La obra Paseo del Bajo quedó inaugurada por el presidente Macri. La nueva autopista urbana tiene una distancia de 7,1 kilómetros y transformará el acceso a los puertos.

Desde el Ministerio de Transporte estiman que los camiones se ahorran hasta un 70% en tiempo, y entre un 46% y 62% en costos logísticos (entre ellos, el combustible); sumado a una mayor seguridad vial, menor contaminación acústica y ambiental. La nueva autopista urbana conecta la autopista Buenos Aires La Plata con los ingresos al Puerto Buenos Aires y a la terminal de ómnibus de Retiro.

La obra en el bajo porteño beneficiará a 15.300 conductores de camiones por día. En este sentido, el ministo de Transporte, Guillermo Dietrich remarcó: “Es una transformación para la Ciudad y para todo el país, para los conductores y las personas que viajan por toda la Argentina y cruzan por este punto neurálgico: los trabajadores del sector viajan más seguro y más rápido, antes de esta obra se pasaban hasta 4 horas de congestión esperando para ingresar a las terminales”.

“Con la visión del Presidente Macri de bajar los costos logísticos, se suma a las mejoras que estamos haciendo en los ingresos a puertos en Bahía Blanca y Gran Rosario para impulsar el crecimiento y la actividad productiva del país”, agregó.

Paseo del Bajo cuenta con 12 carriles (4 para camiones y micros) y 8 para vehículos livianos. La obra permite un ahorro en costos logísticos del orden del 46% para camiones,  por ahorros de combustible, reducción del riesgo de accidentes y de los constantes arranques y detenciones que se generaban que se generaban antes de la obra.

Temas en esta nota

Cargando...