Desarrollaron una app para el campo y ahora van por un premio millonario

Pensada para la actividad ganadera, “VACA” será la representante regional en un concurso organizado por la multinacional francesa Airbus.

|
27deMayode2019a las15:39

Cuatro estudiantes argentinos crearon una app para mejorar la actividad ganadera y competirán en junio por un premio superior a los 2 millones de pesos, en el marco de un concurso organizado por la multinacional francesa Airbus.

"VACA" es el nombre del desarrollo que crearon Pilar Tagliero, Ana Bianca Rómulo, Franco Negri y Tamara Teplitz. Su objetivo base es proporcionar información útil el uso eficiente de los recursos en el campo, basado en imágenes satelitales y datos meteorológicos. Entre otros aspectos, analiza la calidad y cantidad de los pastos, el número de animales en los potreros y la condición física del ganado.

Los jóvenes se inscribieron sobre mediados del año pasado en la competencia "Fly Your Ideas" de la empresa europea, donde se invita a los protagnistas de la siguiente generación de innovadores a "proponer y desarrollar ideas originales para la industria aeroespacial". Tras integrar una nómina inicial de 270 proyectos, el de los argentinos quedó seleccionado para disputar el premio final, consistente en 45 mil euros y la oportunidad de desarrollar nuevos emprendimientos.