La última semana de mayo será fría y húmeda

La semana estará caracterizada por las bajas marcas térmicas y el elevado contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación fomentará la presencia de neblina y bancos de niebla.

27deMayode2019a las16:23

Resto del día

Se observarán precipitaciones de variada intensidad en el noreste argentino, abarcando especialmente las provincias de Corrientes y Misiones, con algunas tormentas dispersas y en las provincias de Chaco y Formosa, más que nada sobre la porción este, con la presencia de algunas lluvias y lloviznas. 

Martes

La situación será muy similar. El aire frío y húmedo seguirá situado sobre el centro y noreste del país, fomentando condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la zona del NEA, especialmente Misiones, Paraguay y el sur de Brasil, que será la zona en la que se prevén los desarrollos más importantes. Mientras tanto, en todo el centro y el resto del norte argentino, la significativa concentración de la humedad, seguirá desarrollando neblina y bancos de niebla muy importantes. Al mismo tiempo, se irá aproximando un nuevo sistema frontal frío a la zona oeste del país, proveniente desde el océano Pacífico.