CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
10° | 13°

Mejorando

martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Experiencia CLAAS

"Hay que pensar un modelo productivo a largo plazo"

Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS explicó el actual escenario productivo y las intenciones de los productores e inversores a mediano y largo plazo.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Durante una nueva edición de la ya clásica Experiencia Forrajera organizada por CLAAS, el vicepresidente de la compañía alemana aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el actual contexto productivo y de inversión en maquinaria. "El gran secreto es que Argentina tiene que pensar en un proyecto a 10, 20 años apuntando al sector productivo. Para nosotros es muy importante tener una visión de futuro. Este año es difícil, no se puede ver claro" declaró.

Sobre las buenas expectativas que genera la buena cosecha de la región central  y el ánimo de los productores, Postacchini analiza: "La buena cosecha permite pagar las viejas deudas que es el primer paso de los productores. Los que están en mejores condiciones están pensando en invertir, por lo tanto hoy queremos ser positivos. El productor está mirando a donde avanza, y que vamos a hacer en el futuro como país. Ojalá que la gente que nos dirige tenga claro eso, porque el productor rápidamente se va a alinear detrás de un proyecto productivo. Nadie especula. Muchas veces se trata de mostrar que el productor es especulador, pero trata de cubrir sus riesgos, como hacemos todos en la siembra, fertilización, fumigación. Hay que cubrirse y eso es normal para cualquier producción. Creo que el gran secreto es encontrar un futuro a largo y mediano plazo para ser más productivo. Tenemos un gran potencial en carnes y cereales en términos primarios y secundarios. Para hacer esos procesos necesitamos estabilidad en lo que se está haciendo".

En positivo

Desde la compañia alemana intentan llevar mensajes motivacionales y positivos a los productores, y por eso uno de los disertantes de la jornada fue Ignacio Berengúa. Sobre este concepto, Postacchini explica:"La realidad es que buscamos ser positivos. Todas las empresas que trabajamos en el sector son positivas a pesar de las condiciones difíciles que se tienen. Todos los que invertimos dinero a largo plazo somos positivos. A veces son tantos los golpes que se reciben, como el año pasado complicado por la sequía. Cada día que nos levantamos pensamos en el futuro y hoy traer este tipo de eventos y charlas nos hace bien a todos, porque nos genera un vínculo entre el productor y nosotros".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro