Nanoencapsulación, una innovación que ahorra hasta un 50% en fitosanitarios

La empresa Nanotica Agro optimiza la aplicación de fitosanitarios para un efectivo uso y ahorrar entre 10 y 15 dólares por hectáreas. Con la nanotecnología buscan una agroindustria más sustentable.

Aseguran que al aplicar la nanotización en un fungicida premium se pueden lograr ahorros de US$ 10 por hectárea.

Aseguran que al aplicar la nanotización en un fungicida premium se pueden lograr ahorros de US$ 10 por hectárea.

30deMayode2019a las07:39

El uso de nanotecnología en el agro es una realidad, esta práctica permite el uso eficiente de fitosanitarios y lograr un ahorro en la aplicación. La empresa Nanotica Agro en menos de un año desarrolló esta práctica de nanovehículos que tiene como objetivo tener una agroindustria más sustentable.

A través de la nanoencapsulación permiten disminuir la cantidad requerida de agroquímico, aumentar la sustentabilidad y potenciar el rendimiento de los cultivos. En la actualidad, esta práctica ya se aplicó a soja, limones y maní. 

Matías Badano, cofundador de Nanotica Agro destacó a Agrofy News: “Empezamos a trabajar en nanotecnología aplicada al agro enfocándonos en que la agroindustria sea una industria más sustentable. Optimizamos el uso de los agroquímicos y ayudamos al productor a que gaste menos”.

"Nuestro objetivo es ayudar a los productores a reducir el uso de principios activos", agregó Badano. En Argentina se utilizan en promedio 37 litros de agroquímicos por hectárea al año, contra 176 en Brasil y 145 en Estados Unidos. "Apuntamos a poder nanotizar cada litro que se utiliza para poder optimizar las aplicaciones".

Desde la empresa explicaron que durante las aplicaciones solo el 10% del producto llega a la planta por diferentes motivos. “Nosotros optimizamos la llegada  biológica del producto hacia el target indicado. En funguicidas logramos un ahorro del 50% de reducción de dosis”, aseguró Badano.