Santa Fe, pionera en desarrollar desarrollar cultivos tolerantes a sequía

Se trata de una iniciativa pionera en la cual una provincia se suma como socia de un proyecto biotecnológico de alto potencial económico.

Santa Fe llegó a un acuerdo con el CONICET para invertir en dos variedades con características beneficiosas para la producción.

Santa Fe llegó a un acuerdo con el CONICET para invertir en dos variedades con características beneficiosas para la producción.

30deMayode2019a las13:10

La provincia de Santa Fe inició un convenio de colaboración y desarrollo con el CONICET para desarrollar arroz y alfalfa con características beneficiosas para producción. Se trata de una iniciativa pionera en el país por el cual una provincia se suma como socia en un proyecto de desarrollo biotecnológico que aspira a producir cultivos con mayor tolerancia a la salinidad y a la sequía.

A través de este convenio la provincia de Santa Fe aportará un total de 12 millones de pesos al Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), de doble dependencia CONICET – Universidad Nacional del Litoral (UNL), para que el grupo de científicos liderado por la Dra. Raquel Chan desarrolle las dos variedades. 

Ver también: Las nuevas semillas que llegan para que el clima no sea un problema

“Una de las principales misiones del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de nuestra provincia es la vinculación entre el conocimiento que se produce entre los laboratorios y los institutos santafesinos y el sector productivo, este es un gran paso que damos en esa misión de vincular pero también un avance pionero en cuanto al rol del estado”, indicó el gobernador Miguel Lifschitz.