CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Clima

Tiempo libre de lluvias por varios días

El pronóstico del tiempo para la región pampeana de nuestro país explica que para los próximos días habrá ambiente agradable y libre de precipitaciones.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Las condiciones del tiempo irán mejorando desde el oeste, anticipándose un fin de semana con muy buen tiempo en gran parte del país. Es posible que el centro norte de la Mesopotamia sea la zona que más demore en presentar la mejora. Una vez superada la presencia del aire húmedo se espera que impongan varias jornadas libres de lluvia y con ambiente muy confortable, posiblemente algún enfriamiento más intenso en el sur de la región pampeana, aunque tampoco se perfilan heladas.

Durante la primera semana de junio se producirán precipitaciones localizadas, que se concentrarán principalmente sobre el nordeste del área agrícola, con algunos focos secundarios, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos, a la vez que la Cordillera Sur experimentará fuertes tormentas.

Luego continuarán soplando los vientos del trópico, manteniendo temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola. Se producirán precipitaciones localizadas, con su foco de mayor intensidad sobre el extremo sudeste del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y el Uruguay. Más tarde se producirá el ingreso de una vigorosa masa de aire polar, fría y seca, que se derramará hacia el interior del área agrícola, dando inicio de un fuerte descenso térmico, que se prolongará durante varios días.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro