Elecciones: los oficialismos ganaron en San Juan, Corrientes y Misiones

La provincia cuyana tuvo la reelección de Sergio Uñac, del partido peronista. Por su parte, en Corrientes ganó el candidato del Frente Renovador Herrera Ahuad y en Misiones el oficialismo se quedó con la mayoría en de la Legislatura.

Por
Elecciones en San Juan, Corrientes y Misiones.

Elecciones en San Juan, Corrientes y Misiones.

03deJuniode2019a las10:45

Este domingo hubo elecciones a gobernador en San Juan y Corrientes, mientras que en Misiones hubo elecciones legislativas. En la provincia cuyana ganó Sergio Uñac que estará al mando en la provincia por 4 años más.

En el caso de Corrientes, ganó el actual vicegobernador y el oficialismo retuvo la provincia. Por su parte, el oficialismo de Misiones de la alianza Encuentro por Corrientes (unión de UCR y Cambiemos) obtuvo la mayoría en la Legislatura.

San Juan

El candidato peronista Sergio Uñac retuvo la provincia y fue reelecto con más del 55% de los votos. Marcelo Orrego, su principal contrincante, obtuvo el 20%.

"Quiero agradecerles a los sanjuaninos; esta jornada fue de un profundo respeto por la democracia. No ha habido ni ganadores ni perdedores, y quiero agradecer a quienes nos votaron y a quienes no", expresó Uñac.

Por su parte, el gobernador electo llamó a la unidad del peronismo y expresó que Alberto Fernandez, tiene un proyecto interesante de país.

Corrientes

La fórmula encabezada por el actual vicegobernador Herrera Ahuad, gano las elecciones con más del 70% de los votos. El candidato del Frente Renovador se impuso con amplia mayoría contra Schiavoni,  de Cambiemos. El candidato opositor obtuvo 16,8%.

“Vamos a seguir siempre reclamando la inclusión de Misiones en un país federal”, comentó Ahuad. Además resaltó que van en el camino correcto, por eso la gente los acompañó.

Misiones

En esta provincia hubo elecciones legislativas y el partido oficialista Encuentro por Corrientes obtuvo la mayoría en la Legislatura. La lista encabezada por el gobernador Gustavo Valdés sacó el 60% de los votos. Mientras que la lista del Frente para la Victoria no llegó al 20%.

Ganamos por más de 40 puntos al Frente para la Victoria, el triunfo es del millón de correntinos”, aseguró Valdés. En este sentido remarcó que el triunfo les asigna muchísima responsabilidad, ya que sacaron la diferencia más grande en la historia de ECO.

Temas en esta nota

Seguí leyendo