CLIMA
Rosario
lunes 21
Estado clima
| 22°

Mejorando

martes 22
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

miércoles 23
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Interes general

Una camioneta lidera el mercado de automóviles, a pesar de la caída de las ventas

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores destacaron que las ventas cayeron un 1,9% en mayo respecto de abril. Sin embargo Toyota Hilux lideró las ventas con más de 2 mil unidades

Por Agrofy News

  • camioneta lidera mercado automoviles pesar caida ventas
    Foto: Autoblog.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que se patentaron 36.610 vehículos en mayo. Esta cifra representa un 1,9% menos que abril, y un 56% menos en el interanual.

A pesar de las caídas, las pick ups siguen liderando el mercado de ventas. En esta oportunidad Toyota Hilux fue el vehículo más vendido del mes.

El presidente de ACARA Ricardo Salomé manifestó: “Pese a que las cifras comparadas con 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación”. Además agregó que el viernes tuvieron la noticia de que los motovehículos se podrán adquirir mediante el "Ahora 12".

En el ranking de ventas, Hilux lidera con 2348 unidades, le sigue Volkswagen Amarok con 982 camionetas. Por su parte, en tercer lugar se ubica Ford Ranger con 827 vehículos; luego Renault Oroch 741 unidades; Chevrolet S10 699 camionetas, Fiat Toro 624 pick ups y Nissan Frontier 197 unidades.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro