Brasil suspendió exportaciones de carne a China por la vaca loca

La medida “preventiva” la adoptó el Ministerio de Agricultura. El “caso atípico” de Encefalopatía Espongiforme Bovina se registró en el Mato Groso.

Por
03deJuniode2019a las16:36

Brasil suspendió preventivamente sus exportaciones de carne a China después de que se detectara un “caso atípico” de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), también conocida como mal de la “vaca loca”, en el estado de Mato Grosso.

La decisión la tomó el Ministerio de Agricultura del gobierno de Jair Bolsonaro, que hasta el momento no dio más precisiones sobre el tema.

El caso de “vaca loca” fue confirmado el viernes y las autoridades informaron que se aplicó el protocolo correspondiente, que la vaca fue sacrificada e incinerada en el propio matadero y que ninguna parte del animal entró en contacto con la cadena alimenticia, por lo que descartaron riesgos para la población.

 

Según las autoridades, el animal contrajo la enfermedad de forma espontánea y no por el consumo de alimento de proteínas derivadas de otros rumiantes, que es lo habitual en los casos de EEB y por lo que ese tipo de alimentación está prohibido en gran parte del mundo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo