Se conoció al primer frigorífico en adquirir el sello Alimentos Argentinos

El secretario de Agroindustria entregó el certificado al establecimiento cárnico, La Anónima de Salto, Buenos Aires. La carne se suma a más de 250 productos nacionales que están en la lista.

Por
Etchevehere en La Anónima.

Etchevehere en La Anónima.

04deJuniode2019a las06:39

El frigorífico La Anónima en la localidad de Salto, Buenos Aires adquirió el sello Alimentos Argentinos. El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere realizó la distinción de la identificación y destacó el valor de los alimentos con una calidad diferenciada.

Este sello se entrega a los establecimientos que cumplen los protocolos específicos de calidad. Este certificado otorga un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los reintegros a la exportación y cuentan con la posibilidad de participar con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, además de la promoción institucional de los productos en el catálogo web.

Etchevehere destacó: "El premio tiene un incentivo adicional que es darle competitividad a los que hacen las cosas bien, y es una situación donde todos salen ganando".

“Para nosotros es una linda distinción que de alguna manera simboliza lo que hicimos durante muchos años en Salto y en La Pampa”, aseguró el presidente de La Anónima, Federico Braun. Con este reconocimiento ya son más de 250 los productos que cuentan con este sello de calidad y que se exportan a todo el mundo.

La carne argentina es considerada como un producto de alta calidad a nivel mundial. En ese marco, el protocolo viene a definir una tipología de producto y metodología de proceso

Temas en esta nota