Remarcan la necesidad de contar con una base científica para regular aplicaciones

"La producción sustentable es un compromiso de todos", destacaron desde Aapresid en un comunicado.

Los fitosanitarios son una de las herramientas utilizadas dentro de un sistema de intensificación sustentable.

Los fitosanitarios son una de las herramientas utilizadas dentro de un sistema de intensificación sustentable.

05deJuniode2019a las09:36

La Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) remarcó la necesidad de que las regulaciones y fallos respecto de los productos fitosanitarios, especialmente su aplicación, se sustenten en una base científica sólida de modo de alcanzar la sustentabilidad productiva. 

"Aapresid participa de la mesa de debate de Entre Ríos en la que junto a otras instituciones provinciales ha firmado el pedido de audiencia al Gobernador Gustavo Bordet en pos de la promulgación de un nuevo decreto reglamentario con base en el consenso de las partes y que cuente con bases científicas consistentes y fundamentadas", se desprende del comunicado.

De esta forma, Aapresid puso a disposición su bagaje de conocimientos y experiencias "en pos de impulsar sistemas de producción sustentables de alimentos, fibras y energía, mediante la innovación, la ciencia y la gestión del conocimiento en red, para alcanzar el mejor entendimiento entre los actores involucrados".

Nuestro país tiene una importante capacidad de innovación en la producción agrícola y los fitosanitarios son una de las herramientas utilizadas dentro de un sistema de intensificación sustentable.