Frigorífico del norte santafesino amplía 40% su planta para atender la demanda de carnes china

La peste porcina genera un salto en los régimenes de importación del país asiático. Inversión superior a los 2 millones de dólares

|
Planta Procesadora de Aves – Unión Agricola de Avellaneda.

Planta Procesadora de Aves – Unión Agricola de Avellaneda.

11deJuniode2019a las09:21

La peste porcina que viene afectando a China desde fines del año pasado tiene repercusiones a lo largo y ancho del mundo. El aumento de la demanda y los movimientos de precios de la producción agropecuaria se hacen sentir hasta en los sectores más recónditos. Ejemplo de ello es lo que sucederá en el parque industrial de la localidad de Avellaneda -en el norte santafesino-, donde la planta avícola de la Unión Agrícola vivirá un fuerte proceso de expansión que permita amoldarse a los nuevos tiempos.

En concreto, la empresa realizará una inversión superior a los 2 millones de dólares para incrementar un 40% su capacidad productiva. El objetivo, planteado para concretarse en 2020, es llegar a procesar 1,3 millones de aves mensuales.

Hasta ahora, la fábrica estaba destinada mayoritariamente al mercado interno, pero tras el brote de la epidemia china sus directivos decidieron encarar un fuerte proceso de internacionalización, que tuvo como gran hito la habilitación reciente de la planta por parte de las autoridades asiáticas.

Leé también: Producción avícola: actualizan requisitos sanitarios para exportar a China