Ciciliani prometió el adiós a la media res y al “sellito de la Policía”

“Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da el mundo”, reclamó. Y planteó como anacrónica el debate entre exportación y consumo interno.

|
13deJuniode2019a las09:50

Una lucha cultural en la cadena de la carne. Es lo que planteó la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, al anunciar que la provincia quiere poner fin a la comercialización por media res para pasar a corte más chicos, “seguramente al cuarteo”, y comprometerse a eliminar “los peajes” y “el sellito de la Policía”.

“Estamos muy comprometidos con el sector ganadero en Santa Fe, al que vemos con un enorme potencialidad para dar empleo y traer divisas al país (...) Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da el mundo, tenemos mucho potencial para mejorar la productividad y tenemos mucho que hacer en la regulación”, destacó la ministra al dejar inaugurado el VI Congreso Ganadero en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El primer anuncio que hizo Ciciliani fue que Santa Fe quiere hacer punta en un proyecto que, luego anunció a la prensa, es de caracter nacional: el de abandonar la comercialización de la carne en media res, “una comercialización arcaica” y pasar a cortes más chicos, como el cuarteo.