CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

6° Congreso Ganadero

“El consumo de hamburguesas veganas subió un 35 % en el último año”

El consultor Juan Elizalde analizó el auge del veganismo y cómo impacta en el consumo de carne en Argentina.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • En el último año el consumo de hamburguesas cárnicas, de pollo, de cerdo y carne vacuna, bajó un 2 %.

El auge del veganismo a nivel mundial modifica el escenario del mercado de carnes. “Hace 50 años producíamos los mismos kilos por cabeza pero no estaban los mismos problemas que hay ahora. Los problemas y desafíos van mutando, lo que no va cambiando es que no tenemos la vocación para afrontarlo”, contó a Agrofy News el ingeniero agrónomo y consultor Juan Elizalde.

Elizalde, quien brindó un panorma sobre la producción de carne en Argentina, resaltó que uno de los desafíos ahora está dado por la aparición del veganismo: “Es un movimiento político pero cuando se ve que una empresa como Tyson Foods puede producir hamburguesa sintéticas y lograr más consumo de hamburguesas, vemos que el tema pasa por otro lado. El negocio de ellos es vender, no importa si es vegana o de carne. No es lo mismo que el veganismo lo promueva un movimiento político que una compañía, esta tiene más poder para influir en el mercado e inducir a que la gente lo haga”.

El consultor arrojó un dato significativo: “En el último año el consumo de hamburguesas cárnicas, de pollo, de cerdo y carne vacuna bajó un 2 % y el consumo de hamburguesa vegana subió un 35 %”, y explicó que los hábitos de consumo se van modificando constantemente: “ Hace 20 años nadie tomaba agua mineral y hoy todo el mundo la paga más que la leche. Induciendo al mercado uno puede lograr los objetivos que busca”.

“Si la hamburguesa vegana se vuelve más barata que una común o al mismo precio pero se sabe que es más saludable, para una empresa es negocio volcarse a eso”, explicó Elizalde y adjudicó ese vuelvo a que el consumidor no solo se preocupa por el efecto salud y sino por el maltrato animal.

Por último, el ingeniero agrónomo menció que el tema de la contaminación emisión de gas metano es un problema “menos preocupante porque las investigaciones que están apareciendo o están diciendo que los gases de efecto invernadero que producen los rumiantes es menor que el que se pensaba. No contribuyen más que el 3 %, cuando los autos contribuyen al 50 %”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro