“El consumo de hamburguesas veganas subió un 35 % en el último año”

El consultor Juan Elizalde analizó el auge del veganismo y cómo impacta en el consumo de carne en Argentina.

13deJuniode2019a las12:34

El auge del veganismo a nivel mundial modifica el escenario del mercado de carnes. “Hace 50 años producíamos los mismos kilos por cabeza pero no estaban los mismos problemas que hay ahora. Los problemas y desafíos van mutando, lo que no va cambiando es que no tenemos la vocación para afrontarlo”, contó a Agrofy News el ingeniero agrónomo y consultor Juan Elizalde.

Elizalde, quien brindó un panorma sobre la producción de carne en Argentina, resaltó que uno de los desafíos ahora está dado por la aparición del veganismo: “Es un movimiento político pero cuando se ve que una empresa como Tyson Foods puede producir hamburguesa sintéticas y lograr más consumo de hamburguesas, vemos que el tema pasa por otro lado. El negocio de ellos es vender, no importa si es vegana o de carne. No es lo mismo que el veganismo lo promueva un movimiento político que una compañía, esta tiene más poder para influir en el mercado e inducir a que la gente lo haga”.