Etchevehere: "Está claro que no queremos volver al pasado"

"Nuestra propuesta es clara, construir el futuro escuchándonos y viendo que quiere hacer cada cadena", destacó el titular de la cartera agroindustrial.

Por
Palabras del titular de Agroindustria en el marco del 7° Encuentro de Reflexión Argentina Visión 2020/40.

Palabras del titular de Agroindustria en el marco del 7° Encuentro de Reflexión Argentina Visión 2020/40.

13deJuniode2019a las16:45

"El mundo quiere y necesita lo que mejor sabemos hacer, que es aliemntos fribras y energías renovables", destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el encuentro Argentina Visión 2020/40. "Depende de nuestro esfuerzo", agregó.

Cumplir con este objetivo significará "creación de empleo en los lugares donde producimos, lo que se traduce en arraigo y genera que nuestros seres queridos puedan desarrollarse en su lugar de origen". "Está claro que no queremos volver al pasado", agregó Etchevehere.

Además se refirió a la influencia de la política sobre la actividad agroindustrial: "De un país cerrado al mundo, descreyente de los mercados y exportaciones, pasamos a un gobierno que sacó trabas para expresar el potencial del sector". "Tenemos que seguir construyendo el futuro en conjunto porque vemos que lo que estamos haciendo va dando resultados".

Ver también: Las posibilidades de la Argentina en la revolución del conocimiento

Durante su disertación, el Secretario también destacó el funcionamiento de las mesas de competitividad"Buena parte del mérito es del trabajo en conjunto de todas esas mesas y un claro ejemplo de esto es la Mesa de Carnes la cual en el 2018 logró aumentar un 50% las exportaciones, reabrir frigoríficos y firmar protocolos de sanidad".

Asimismo,el titular de la cartera agroindustrial remarcó la importancia de fortalecer los roles los organismos descentralizados de la Secretaría de su cargo. En este sentido, indicó que el INTA va a estar ahora enfocado en 40 ejes puntuales que tienen que tener impacto en las producciones en las cuales se hacen los estudios.

Por otro lado, el Senasa está siendo fortalecido con más técnicos porque "al abrir más mercados necesitamos más control y demostrar todavía más inocuidad, tener cimientos sólidos para encarar el futuro y para eso estamos trabajando", subrayó.

Ver también: Los detalles del Laboratorio del Senasa que es reconocido a nivel mundial

Temas en esta nota