Buenos datos: gran impulso en la siembra de trigo y soja con rindes récord

Es lo que indica el último informe de la Bolsa de Cereales sobre el estado de cultivos. La cosecha de soja será la segunda más grande en 19 años. La siembra de trigo está adelantada con respecto a años anteriores.

13deJuniode2019a las18:16

El más reciente estado de cultivos trajo buenas noticias, incluyendo los rindes récord que harán de esta la segunda mejor campaña de soja en 19 años y un adelanto en la siembra del trigo.

Soja

La Bolsa de Cereales informó que, al 12 de junio, la cosecha de soja se encuentra próxima a finalizar y ya avanza al 98,5% restando la recolección de lotes en la región del NEA. Los rindes relevados se ubican en valores récord de 33,8 quintales por hectárea que permiten proyectar la segunda mayor producción en 19 años (56 millones de toneladas).

Aún restan por cosechar unas 240.000 hectáreas, mayormente en el Noreste, con demoras provocadas por los excesos hídricos que vienen afectando al cultivo.

Trigo

Respecto al trigo, tras una semana de buen clima, la siembra tomó un gran impulso y ya se lleva plantado el el 36,1% de las 6,4 millones de hectáreas proyectadas, con cierto adelanto respecto de años anteriores.