CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Interes general

Chaco: asisten a mil productores con 87 millones de pesos por la emergencia agropecuaria

El gobierno nacional entregó más de 43 millones de pesos a los productores afectados por las inclemencias climáticas. Los beneficiados son aquellos con menos de 500 hectáreas.

Por Secretaría Agroindustria

  • chaco asisten mil productores 87 millones pesos emergencia agropecuaria

Desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, destacaron que se entregaron $ 87.149.458 en Aportes No Reintegrables, a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA). Este aporte fue destinado a 1.014 productores chaqueños afectados por las inclemencias climáticas, a partir del convenio N° 33/19 celebrado entre la cartera nacional y el Gobierno de Chaco.

"Estamos cumpliendo lo prometido en mayo de este año. Vamos a continuar trabajando para colaborar y seguir brindando soluciones a los productores agropecuarios", sostuvo el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere.

Desde Nación aseguraron que se trata de un monto superior al 87% de los 100 millones de pesos comprometidos en el mencionado convenio. Además, los productores afectados recibirán $38.982.871,39, como aporte de la provincia.

"Con esta acción acercamos de manera rápida y efectiva fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria”, destacó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. En este sentido agregó que esta medida facilita comenzar lo antes posible los ciclos productivos.

Ver también: Videos que reflejan las graves inundaciones en Santa Fe y Chaco

Este beneficio alcanza a productores de hasta 500 hectáreas sembradas para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas. Se estableció un monto máximo de $179.360 por productor. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro