CLIMA
Rosario
martes 15
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 16
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

jueves 17
Estado clima
12° | 18°

Mejorando

6° Congreso Ganadero

Cuáles son las expectativas económicas de cara a las elecciones nacionales

Roberto Cachanosky pasó por Rosario y brindó su análisis económico y político del escenario electoral. Dólar, exportaciones, cosecha, reformas y modelo de país fueron algunos de los ejes.

Por Diego Mañas | Agrofy News

En el marco del 6° Congreso Ganadero, Roberto Cachanosky expuso sus expectativas económicas ante los más de 500 asistentes a la cita. El economista manifestó que "los problemas actuales son compartidos entre los errores del actual gobierno y lo que se hereda desde hace décadas". A partir de ahí, explicó lo que pasará hasta las elecciones, aunque no se animó a lanzar pronósticos posteriores. 

"Hasta mayo el sector agropecuario liquidó poco y creo que ahora se comenzará a acelerar este proceso. Al menos unos 1.000 millones de dólares se van a liquidar, ya que hay que pagar deudas y comenzar la campaña. Esto le daría al gobierno un respiro para llegar a las elecciones" dijo Cachanosky.

En cuanto a la situación económica actual, el especialista dijo que es delicada. "Hay que esperar a ver como se llega a las elecciones, con un tipo de cambio lo más controlado posible, inflación en baja y una actividad que deje de caer. Lo que necesita el productor es una moneda, ya que no tenemos, la nuestra es el dólar. Necesita una carga tributaria que no asfixie al sector privado, y una reforma de modernización laboral que va a requerir una reforma del Estado. El futuro de la Argentina está en la exportación de conocimiento más que en el mercado interno". 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro