CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

jueves 25
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Interes general

Insfrán y Rodríguez Saá fueron reelectos en Formosa y San Luis

El oficialismo triunfó en Formosa y Santa Luis. Insfrán se aseguró cuatro años más en el poder, que ejerce de forma ininterrumpida desde 1995.

Por Agrofy News

  • insfran y rodriguez saa fueron reelectos formosa y san luis
    Insfrán y Rodríguez Saá fueron reelectos.

Con algunos inconvenientes al comienzo de la votación por un masivo corte del suministro eléctrico que afectó a toda Argentina, el oficialismo provincial logró mantener la gobernación en San Luis y Formosa.

Alberto Rodríguez Saá fue reelecto en San Luis con el 42,17% de los votos emitidos y el segundo lugar lo ocupó el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, que quedó a 8 puntos. Adolfo Rodríguez Saá se ubicó tercero con mas de veinte puntos menos que su hermano Alberto.

Alberto Rodríguez Saá subió al escenario instalado en la sede del Partido Justicialista de San Luis para dar anoche su mensaje de victoria tras alcanzar la reelección como gobernador de la provincia.

“Me preguntaban hoy quién era nuestro adversario. Es la pobreza, son los despidos de un gobierno que fracasó, nuestro adversario es el miedo a perder el empleo, son los tarifazos. Y es la intolerancia que nos discrimina. Juntos, unidos, vamos a trabajar contra estos adversarios”, manifestó Rodríguez Saá.

"Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes: la juventud que ha sido acompañada, yo digo, por todos los políticos históricos que peinamos canas", agregó.

Ver también: El peronismo vuelve a gobernar en Santa Fe

En Formosa el gobernador peronista Gildo Insfrán se aseguró cuatro años más en el poder, que ejerce de forma ininterrumpida desde 1995. “Esto es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas”, destacó Insfrán, luego de felicitar a los más de veinte partidos que integran el Frente de la Victoria junto con el PJ.

Insfrán logró más del 70% de los votos, a casi cincuenta puntos porcentuales de distancia del Frente Amplio Formoseño que lo enfrentó y en el que estaban el macrismo y sus aliados radicales.

En Tierra del Fuego, el candidato Gustavo Melella ( Concertación FORJA), se impuso anoche a la gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina), que buscaba su reelección.

"A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a Fernandez en las próximas elecciones de octubre", afirmó Bertone al reconocer la derrota, quien al igual que Melella se había expresado a favor de la fórmula presidencial del kirchnerismo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro