CLIMA
Rosario
miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 22
Estado clima
18° | 25°

Lloviznas aisladas

Interes general

Para 2029 Argentina duplicará su área destinada a la foresto industria

Así lo destacaron desde la Secretaría de Agroindustria en el marco de Iniciativa 20x20. Este grupo integrado por América Latina y el Caribe tiene el objetivo de reforestar 20 millones de hectáreas.

Por Agrofy News

  • 2029 argentina duplicara su area destinada foresto industria

En el marco de Iniciativa 20x20, países de América Latina y el Caribe buscan reforestar y poner en agenda la foresto industria. En este sentido el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que la foresto industria nacional cuenta con 1,2 millones de hectáreas, generando 100 mil puestos de trabajo.

“Nuestro objetivo al 2030 es llegar a 2 millones de hectáreas que permitirían duplicar el empleo, principalmente en el Litoral", sostuvo Etchevehere. El funcionario señaló que desde el inicio de la gestión del presidente Macri se fijó como política de Estado desarrollar este sector y se formó una Mesa de Competitividad.

“Vamos a plantar 45 millones de árboles, aproximadamente 1 árbol por cada ciudadano argentino", manifestó el titular de la cartera agroindustrial. Desde Agroindustria argumentaron que esta es la manera de ayudar a mitigar y revertir las consecuencias del cambio climático, y seguir generando empleo y arraigo donde se produce.

Argentina es el anfitrión del encuentro, en el que se tratarán temas como las prioridades, dirección y siguientes pasos en el programa Nacional de Restauración de Argentina; la discusión Ministerial sobre políticas e inversiones en restauración; las próximas acciones basadas en la naturaleza para cumplir los NDC en Chile; y la restauración de Bosques Secundarios, entre otros temas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro