CLIMA
Rosario
martes 15
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 16
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

jueves 17
Estado clima
12° | 18°

Mejorando

Interes general

Belgrano Cargas reducirá 8 horas más el viaje con una circunvalación en Santa Fe

El Ministerio de Transporte confirmó una nueva obra que permitirá evitar que el tren ingrese a la ciudad de Santa Fe y atraviese 62 pasos a nivel. Esto permitirá la reducción del tiempo de viaje y mayor transito de formaciones.

Por Agrofy News

  • belgrano cargas reducira 8 horas mas viaje circunvalacion santa fe

El Belgrano Cargas tendrá una nueva circunvalación ferroviaria en Santa Fe, el tren dejará de circular por la ciudad. De esta manera se eliminarán tiempos de espera en los cruces que son 62 pasos a nivel. La obra generará 900 empleos, en un plazo estimado de 2 años y medio.

Esta inversión potenciará el tren de cargas, que bajará 8 horas el tiempo de viaje entre Santa Fe y las terminales portuarias del Gran Rosario, pasando de 10 horas a 2:30. Además podrá transportar más carga-de 4 a entre 8 y 10 trenes diarios y pasando de formaciones de 60 vagones a 100.

Ver tanbién: Falso: el video viral del tren no es el Belgrano Cargas

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron el financiamiento para esta obra, de 100 millones de dólares de inversión. En este sentido el ministro Guillermo Dietrich sostuvo: "Esta obra forma parte de la reactivación del Belgrano Cargas para potenciar el crecimiento y la actividad productiva, impulsando el desarrollo urbano de las ciudades y el desarrollo económico del país".

Esta cartera destacó que la obra permitirá generar una mejora sustancial en la circulación vehicular y peatonal del entramado urbano santafesino, ya que se evitarán demoras en el cruce por 62 pasos a nivel existentes.

Los trenes de cargas que atraviesan la ciudad de Santa Fe, circulan con una velocidad de itinerario de 20 km/h. El Belgrano Cargas transita con 2 trenes diarios que demoran más de 10 horas en atravesar la ciudad y llegar hasta los puertos de Rosario. Aseguran que la nueva circunvalar permitirá que lo hagan a 60 km/h y posibilitará que transiten entre 8 y 10 trenes diarios, de hasta 100 vagones y en tan solo 2 horas y media.

El financiamiento incluyen 228 km de mejoramiento de vías, 56 puentes ferroviarios, 4 playas formadoras de trenes de hasta 100 vagones, 9 nuevos galpones y sistemas de señalamiento.

belgrano cargas reducira 8 horas mas viaje circunvalacion santa fe

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro