Arveja y lenteja: dan más que para un guiso

El INTA destacó la importancia de estos cultivos para realizar rotación. Además se señaló la oportunidad de Argentina para satisfacer la demanda mundial.

21deJuniode2019a las08:58

La siembra de arveja y lenteja tiene una gran importancia en el esquema productivo del sudeste de Santa Fe y determinadas zonas de Buenos Aires. Desde el INTA aseguraron que el 70% de los campos no aprovechan estos cultivos de inviernos y deben lidiar con malezas que son de difícil y costoso control.

En la actualidad el mercado mundial tiene una necesidad importante de estas legumbres y se presenta una oportunidad para Argentina. El INTA planteó la pregunta, ¿por qué el país no aprovecha ese potencial?.

El organismo nacional destacó que uno de los inconvenientes es la semilla que se utiliza. Argentina carece de un marco legal adecuado para producción local como para la introducción de nuevas variedades, argumentaron los especialistas del INTA.  La calidad de semilla es la clave para obtener óptimos rendimientos, comportamientos ante enfermedades y porte a cosechar.