Se logró el primer Municipio Verde en Santa Fe

Cañada Rosquín, una comuna del departamento San Martín es el primer municipio de la provincia de Santa Fe en alcanzar la certificación de Municipio Verde.

Municipio Verde certifica las prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas.

Municipio Verde certifica las prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas.

24deJuniode2019a las09:57

El 21 de junio, IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) comunicó que Cañada Rosquín cumplió con todos los requisitos que establece el Sistema de Gestión bajo el esquema de Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID) que promueve la correcta aplicación de fitosanitarios en áreas periurbanas, garantizando una producción sustentable para todos los involucrados en las comunidades.

Cañada Rosquín con un total de 5300 habitantes inició su camino hacia la certificación, auditados por IRAM a comienzos de años certificando 3600 Has de control tanto terrestre como aéreo que incluye una zona rural protegida por motivos de  una escuela rural.

Municipio Verde es una iniciativa de AAPRESID que certifica las prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas y en áreas sensibles, controlando la interacción de los distintos actores involucrados en la fiscalización, bajo un sistema de gestión de calidad. Es certificado por una 3ra parte (IRAM) que constata que el protocolo se está llevando a cabo debidamente, dando transparencia a todo el proceso. Se adapta a las normativas y ordenanzas vigentes en cada localidad.

El equipo de trabajo compuesto  por María Eugenia Racciatti y Aldana Pettinari contó con total aval del presidente comunal Néstor Peretti desde sus comienzos.